domingo, 30 de noviembre de 2014

GR-93 - SAN ROMÁN DE CAMEROS - GALLINERO DE CAMEROS (14/12/2014)

Hola amigos

Continuamos con el proyecto iniciado a comienzos del 2012 de realizar el GR 93 por tramos. En esta ocasión llega el turno de la etapa  SAN ROMÁN - GALLINERO (24 km). La marcha se realizará el domingo 14 de diciembre

Al ser una etapa lineal, comienza y acaba en localidades distintas, esta marcha la realizaremos en autobús y la salida la realizaremos a las 8:00 h desde el aparcamiento CINES 7 INFANTES (antes GOLEM)

Para más información podéis consultar datos del GR-93 en la siguiente dirección de la Consejería de Medio Ambiente de La Rioja (etapas 5 y 6 del GR-93)


INFORMACIÓN DE LA MARCHA: "San Román - Gallinero" GR 93."

Día: domingo 14 diciembre
Distancia: 24 km
Desnivel: 800 m
Duración: 7 horas 
Dificultad: Media
Hora de salida: 8:00 h en aparcamiento GOLEM
Qué llevar: , almuerzo, comida, agua, ropa de abrigo, bastón, chubasquero,  botas,  cámara de fotos y ganas de pasarlo bien.

Para inscribirte a esta marcha debes hacer un ingreso de 15 euros (autobús) a la cuenta de TROTARIOJA


BANKIA 2038 7517 79 3000134413 (concepto: nombre +GR 93)
  (La reserva de plaza se realizará mediante riguroso orden de inscripción)
Si tenéis problemas con las comisiones, podéis pasaros por la oficina de Gran Vía esquina Múgica que es donde tenemos abierta la cuenta.
 
El plazo de inscripción termina el jueves 11 de diciembre, aunque no esperes al último día porque te quedarás sin plaza.

CASI 100

Este fue el número más dicho el pasado fin de semana. La marcha mas numerosa en la historia de Trotarioja fue espectacular.El otoño en su máximo esplendor. El tiempo acompañó y los casi 100 Trotas pudieron disfrutar del ascenso a San Quiles. Como recompensa, un buen plato de caparrones.
La II Trotacaparronada fue todo un éxito.
Ya falta menos para la 3ª edición !!!

Os dejo con alguna foto de esta marcha.










lunes, 10 de noviembre de 2014

TROTACAPARRONADA 2014 (23 NOVIEMBRE 2014)

Después del enorme éxito de la primera Trotacaparronada del año pasado, no nos hemos podido resistir a volverla a organizar este año, así que iros preparando.
Saldremos, en coches particulares, el día 23 a las 8 de la mañana de los aparcamientos de los antiguos cines Golem, para dirigirnos a Anguiano.

De Anguiano comenzaremos ascendiendo hacia el Pico Reloj, una hora de continuo ascenso, este será la parte más dura de la marcha, así que subiremos con tranquilidad. Una vez en el collado Reloj tomaremos una senda que dará toda la vuelta al San Quiles, hasta llegar al collado Cervancos (otro par de horas o algo más si almorzamos por el camino). Desde este collado tendremos dos opciones o bien descender a Anguiano (1 hora y 15 minutos) o ascender a San Quiles y bajar a Anguiano por la otra ladera (unas 2 horas). La elección dependerá de las fuerzas de cada uno y del tiempo que nos haga.
Se trata de que a las 2 y media estemos todos sentados en el "Restaurante Valdevenados", para comernos un tremendo plato de caparrones.

Marcha Anguiano:

Día: 23-11-2014 a las 8 de la mañana
Lugar: Aparcamientos antiguos cines Golem (ahora 7 Infantes).
Dificultad: Media- Baja
Kilometraje: 13 - 16 km.  (4 - 5 horas)
Desnivel: 500 - 700 m de ascenso.


Comida:

Plato único: Caparrones (se puede repetir)
Se acompañará de un poco de lechuga, guindillas, pan, vino, agua y postre.
Precio 10 euros.

ATENCIÓN: los que quieran apuntarse a la comida deben contestar a este correo para inscribirse antes del viernes 21. Se pagará en el restaurante, pero hay que avisar de los que vamos a ser, así que apuntaros lo antes posible.

No es obligatorio para hacer la marcha el apuntarse a la comida, son dos actividades independientes.

Llevar dinero para los caparrones y para comprar lotería, que todavía nos queda bastante.

Os dejo con alguna foto del recorrido